viernes, 9 de octubre de 2009

Autores: Marianne Curley

Nació el 20 de mayo de 1959 en Windsor, Nueva Gales del Sur, Australia. La más joven de cuatro hermanos, vivió con su familia en una pequeña casa de madera sobre los bancos del Río Hawkesbury (topónimo inglés,problabemente carente de traducción al castellano).

Comenzó su vida escolar en la Escuela de Santa Monica, en Richmond, cogiendo el autobús cada día con sus hermanos y hermana hasta que una inundación hizo que el Río Hawkesbury rompiera sus bancos,arrastrando la casa familiar y, con ella, todas sus pertenencias, a excepción de algunas fotos que sus padres pudieron salvar. Tras la inundación, su familia se trasladó a una granja a las afueras de Sydney. Allí Marianne descubrió su amor por los libros y se hizo bibliotecaria de la escuela a los 9 años. Ya adulta, se trasladó a la costa norte de Nueva Gales del Sur; allí, rodeada de playas, selvas y aire fresco, empezó a escribir.
Actualemente,tiene tres hijos adolescentes (Chris, Amanada y Danielle) cuyas conversaciones y experiencias le sirven de inspiración para sus novelas. Coincidiendo con la escritura del tercer libro de la trilogía “Los Guardianes del Tiempo” (La llave), Marianne cayó en una grave enfermedad llamada mielofibrosis, una enfermedad que puede llegar a ser mortal,siendo el suyo además un caso de mielofibrosis muy agresiva. Gracias a varias transfusiones y una operación final de trasplante de células madre de médula espinal,consiguió superar este trance.

Marianne Curley se hizo un sitio como escritora tras su best seller "El Circulo de Fuego" (Old Magic) y tras la triologia de "Los Guardianes del Tiempo" : "Los elegidos" (The Named), "La oscuridad" (The Dark) y "La llave" (The key)

Los guardianes del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba